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Theatrhythm: Final Fantasy

Escrito por Sohji. Publicado en Análisis, Consolas, Destacados, Nintendo 3DS

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Theatrhythm-Final-Fantasy

Plublicado en julio 10, 2012 con Sin Comentarios

El multiverso de Final Fantasy se estrena en la portátil de Nintendo; pero lo hace de una forma atípica para la saga. Dejamos a un lado las largas historias y los combates por turnos para aceptar un enfoque de mini-juego mucho más desenfadado con el que romper el hielo a golpe de stylus.

Por explicarlo claro, Theatrhythm es “una especie de Guitar Hero” dentro de la franquicia de Square Enix. La propuesta es avivar el recuerdo de los títulos más importantes de la serie valiéndonos exclusivamente de su música. Sujetando la consola con una mano y el stylus con la otra, tendremos que agudizar el oído tanto como la vista, para seguir el tempo de las canciones sin errores. Existen tres movimientos diferentes con el stylus: un toque simple, un desliz rápido y el toque mantenido. Podrán combinarse entre sí de muy diferentes formas y a velocidades variantes, así que parpadear supondrá un riesgo grande en los (no llega a) dos minutos que dure la canción.

Theatrhrythm  presenta un menú principal en el que dispone todos los juegos de la saga que podemos visitar (Desde el Final Fantasy Original hasta el XIII). Dentro de cada uno de ellos, tendremos tres pruebas diferentes, un prólogo y un epílogo. Aunque hablamos de pruebas diferentes, todas ellas piden lo mismo a nivel esencial. La primera de ellas será una secuencia introductoria en forma de montaje de video que repasa los momentos claves de la aventura; sobre el video aparecerán los comandos de forma disimulada y ligeramente desordenada. Vosotros tendréis que mantener el ojo siempre en la línea de seguimiento de comandos e intentar no perder la anticipación en ningún momento.
La segunda prueba pone a uno de vuestros personajes a navegar en línea recta por un entorno bidimensional inspirado en el Final Fantasy que hayáis elegido; y la tercera será un combate que enfrentará a los cuatro personaje que hayáis seleccionado como equipo contra algunos de los enemigos que, seguro, recordaréis con nostalgia.

En las tres pruebas habrá una secuencia de movimientos especial, marcada con indicadores plateados y dorados, que bien realizada dará lugar a un evento especial. Las fases con secuencia de video se alargarán, las de paseo os pondrán a lomos de un chocobo y os harán llegar antes al final y en los combates pasaréis a la pantalla de invocación para sacar un ataque devastador.

No obstante, vuestra intención debe ser siempre la de conseguir una cadena perfecta de movimientos (lo que implica no fallar); sólo así recibiréis el rango “S” y la mayor cantidad posible de puntos de experiencia. Esos puntos de experiencia repercuten en los personajes que tengáis equipados y os darán acceso a mejoras que podréis equipar; aunque al final del camino quede como poco más que un guiño a los juegos originales.

Gráficamente es un juego encantador, aunque podría haberse trabajado más todavía. Los personajes tienen un aspecto de marioneta muy simpático y los pocos decorados que recorrerán, llamarán vuestra atención más por el recuerdo que despiertan que por su arquitectura. El resto son simplemente montajes creados con las secuencias de video originales, así que veréis un poco de todo…

Y poco más podemos contar de Theatrhythm . He disfrutado mucho las partidas a este juego y, aunque tengo cariño a la franquicia de Square-Enix, no me considero “fan”; así que puedo imaginar lo atractivo que puede resultar a oídos de alguien que recuerda todas las canciones de la serie. 70 canciones parecen suficiente para que el juego aguante un tiempo en vuestra 3DS y, si estáis dispuestos a gastar algo más de dinero, siempre podéis comprar nuevos temas en la e-store de Nintendo.

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