cerrar Advertencia

Prisa Música

Primeras impresiones tras probar Resident Evil 6

Escrito por Nachman. Publicado en Actualidad, Consolas, Destacados, PlayStation 3, Reportajes, Xbox 360

Tagged: , , ,

Resident Evil 6

Plublicado en julio 14, 2012 con Sin Comentarios

Desde hace algunas semanas, Capcom puso a disposición de todos los jugadores la demo de Resident Evil 6. Pero por si acaso aún no la habéis probado, desde Game40 queremos ofreceros las primeras impresiones que tuvimos al probar en las oficinas de Koch Media, tres de las demos que se mostraron en la feria de videojuegos E3 2012 de Los Ángeles.

Demo de Leon Kennedy

La parte de mayor suspense e intriga de las demostraciones de RE6 se la lleva sin lugar a dudas Leon Kennedy. Arrancamos en una de las fiestas presidenciales en la que la infección se ha propagado a través de una misteriosa niebla. Quedan muy pocos supervivientes, entre ellos un padre que ha perdido a su hija. Nuestra misión será encontrarla.

La ambientación, tanto sonora como visual por las diferentes habitaciones que crucemos está muy conseguida. La iluminación es brillante y los juegos de luces y sombras hacen que a cada paso temamos que los infectados nos ataquen. El desorden y los rastros de sangre nos hacen imaginar el horror que se ha vivido minutos antes.

El sistema de control es el tradicional de la saga con la dirección del personaje y la cámara en los sticks analógicos, el apuntado y disparo con los gatillos, los botones de acción y golpes, etc. Para ayudarnos a desbloquear el camino contaremos con la ayuda de Helena Harper, una agente del gobierno. Nuestro objetivo aparecerá siempre marcado en la pantalla con la distancia en metros restantes.

El enfrentamiento directo con los infectados se realizará mediante quicktime events en el cuerpo a cuerpo o a distancia mediante las armas, aunque nuestra munición será limitada. Los movimientos del personaje son muy fluidos incluyendo diferentes movimientos para esquivar, rodar por el suelo, deslizarse y apuntar…

Demo de Chris Redfield

En la anterior demo tuvimos algunas pinceladas de acción al final de la misma, pero para disfrutarla al completo está Chris Redfield. El segundo gran protagonista de Resident Evil 6 aparece en este adelanto acompañado de las fuerzas de seguridad BSAA junto a Pier Nivas, protagonista que otro jugador manejará en el cooperativo.

Aquí no hay tiempo para la exploración ni para el suspense. Ha llegado la hora de aporrear los botones y apretar el gatillo. Pero cuidado porque la munición es limitada aunque tienes una amplia variedad de armas para elegir. El sistema de combate ya os lo hemos explicado y como novedades encontramos diferentes puntos de habilidad escondidos en cajas que podremos destrozar y algunos efectos cinemáticos impresionantes a la hora de liquidar a nuestros enemigos.

La misión transcurre sobre las azoteas de Lanshiang, una ficticia ciudad en China. Los modelados son algo sencillos y el nivel de detalle gráfico es más bajo que en los escenarios interiores. Todo queda eclipsado por los tiroteos, las explosiones y el asalto final de la demo en el que tendremos que esperar la llegada del Team Bravo.

Mucho cuidado con la barra de salud porque ver el título “Estás muerto” te va a suponer reiniciar desde el principio un nivel. Los puntos de control brillan por su ausencia.

Demo de Jake Muller

El hijo de Albert Wesker, Jake Muller, y Sherry Birkin, la hija de William y Annet, antiguos científicos de Umbrella, son los protagonistas de la tercera y última demo que pasó por nuestras manos. Y tenemos que decir que fue la que más nos costó superar. El jefe final, Ustanak, es muy duro de pelar y sólo una buena planificación estratégica nos ayudará a liquidarlo. Pero vamos por partes.

El nivel comienza con una huida a velocidad frenética en la que el más mínimo despiste te va a costar volver al comienzo. Ya a resguardo en un edificio el estado de Edonia, en Europa del Este, deberemos explorar cada una de las salas para encontrar las hierbas medicinales repartidas, la munición y las armas más potentes (granadas, un rifle mata elefantes…).

Descubiertas las ayudas repartidas por el escenario, al acercarnos a la puerta volverá nuestro simpático amigo a darnos la despedida. El jugador tendrá que vigilar sus embestidas y sus brazos mecánicos. Si caemos en sus garras sólo podremos liberarnos cumpliendo el quicktime event aunque veremos como nuestra salud baja de forma alarmante.

Usar los barriles explosivos y saber esquivar sus arremetidas es clave para mandarle de vuelta al infierno y seguir adelante con nuestra misión. Desconocemos a qué altura de la partida nos encontraremos esta historia pero su nivel de dificultad es alto con respecto a las anteriores demos.

En resumen

Resident Evil 6 se ha convertido para Capcom en la mejor opción para coger lo mejor que cada uno de los anteriores juegos nos dejo y hacer un título que funciona a modo de antología. Varias historias entrelazadas, los personajes más icónicos de la saga y diferentes mecánicas de juego garantizan que el jugador disfrutará de horas y horas de acción, suspense, horror e intriga.

A nivel gráfico y sonoro, Resident Evil 6 funciona a buen nivel y sus sistemas de control son tan sencillos que nos los sabemos de memoria desde hace años. Su faceta cooperativa ayudará a que el juego sea disfrutado en su modo campaña por dos jugadores. El multijugador también será una apuesta importante de RE6, pero ese apartado se nos queda fuera de estas tres demos.

Acerca de... Nachman

Quedándome sin huella en el pulgar y soñando con la próxima generación de consolas.

Ver artículos archivados por Nachman

Sin Comentarios

Actualmente no a hay comentarios en Primeras impresiones tras probar Resident Evil 6. Quizá quieras añadir uno tuyo?

Dejar un Comentarios

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies