cerrar Advertencia

Prisa Música

London 2012

Escrito por Nachman. Publicado en Análisis, Consolas, Destacados, PlayStation 3, Xbox 360

Tagged: , ,

London 2012

Plublicado en julio 07, 2012 con Sin Comentarios

Como cada cuatros años, los Juegos Olímpicos regresan a nuestras vidas. El mayor evento deportivo del mundo se celebrará en este 2012 en Londres. Pero si no has conseguido la marca mínima para acudir representando a tu país, London 2012, el videojuego oficial creado por SEGA, te va a convertir en el deportista más aclamado del planeta. Prepárate porque la llama olímpica está a punto de llegar al pebetero del estadio olímpico.

El juego

El título oficial de los Juegos Olímpicos está diseñado con el objetivo claro de ser jugado en compañía. Hasta cuatro jugadores offline pueden sumarse a la partida ya sea para competir entre ellos o para colaborar en deportes de grupo. London 2012 tiene el claro perfil de ese juego que se disfruta el fin de semana cuando la familia hace una visita a casa.

Si algo falta en el mercado del videojuego son títulos relacionados con deportes que no sean fútbol, baloncesto o tenis. Y ahí es donde London 2012 busca su hueco. Este juego cuenta con una amplia variedad de disciplinas olímpicas en atletismo, natación, salto, gimnasia, tiro, remo, halterofilia… hasta un total de 50. Todo ello con el único fin de lograr la máxima diversión para un público casual.

Y pese a que el estudio ha creado casi medio centenar de disciplinas, el ojo del jugador algo más experto notará la falta de algunos de los eventos más aclamados. No encontraréis en atletismo el maratón, salto con pértiga, ni la prueba de obstáculos ni tampoco cualquier distancia superior a los 400 metros. Lo mismo podríamos decir de los deportes de contacto, de equipo (fútbol, baloncesto, hockey…), esgrima, hípica, vela… Los JJ OO son la expresión máxima del deporte y requeriría un esfuerzo mastodóntico para reproducirlo en nuestras consolas. Circunstancia que no se ha producido pese a haber tenido 4 años para su desarrollo.

Cómo se juega

En la tipología de modos la oferta se divide entre la “campaña de los Juegos Olímpicos“, un modo Fantasía con diferentes desafíos y eventos (compatible con Kinect de Xbox 360 y PS Move de PlayStation 3 y en 3D) y las partidas rápidas. Pero como os comentábamos antes, el foco está puesto en la competencia multijugador offline (4 jugadores) y online (8 jugadores). Tu objetivo será dejar a tu país de origen en lo más alto del medallero

Si la misión es lograr que familias enteras disfruten y compitan por ser el mejor, la mecánica de juego debe ser muy sencilla. Y en London 2012 eso se cumple a rajatabla. Cada disciplina olímpica cambia los controles pero en todas ellas apenas necesitaréis aporrear un par de botones y los sticks analógicos. En el atletismo casi todo dependerá de cargar una barra de velocidad. En tiro usaremos los gatillos y el analógico para apuntar y disparar. En el agua combinaremos los dos analógicos con algunos quicktime events, algo similar a lo que sucede en gimnasia o en el salto.

Imagen y sonido

El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos recrea al detalle algunos de los escenarios clave como el estadio olímpico o el centro acuático. Las animaciones del público y los deportistas son algo limitadas y se repiten en momentos clave como al ganar la medalla de oro o subir al podio a escuchar el himno. A todos ellos les veremos a través de una perspectiva en tercera persona.

En cuanto al audio, el público reacciona ante los momentos clave guardando silencio en las salidas y jaleando cada paso, brazada o disparo que realicemos. A ello hay que sumar los comentarios del equipo televisivo en inglés (ni subtitulados ni traducidos al castellano).

Conclusión

London 2012 se queda corto. Y no solo porque haya eventos deportivos que no hayan sido incluídos sino porque pese a contar con la licencia oficial de los Juegos Olímpicos no encontraréis la posibilidad de emular a los atletas reales que realmente triunfan cada cuatro años (Bolt, Powell, Bekele, Isinbayeva…). Allí donde títulos como Fifa, NBA 2K o Top Spin buscan el máximo realismo recreando hasta el más mínimo movimiento de sus protagonistas deportivos, SEGA simplifica y llega incluso a convertir a compañeros de la prensa de videojuegos en representantes del equipo español.

Pero si lo que estás buscando es diversión sin más, y la posibilidad de machacar a tus amigos, familiares o rivales online, este videojuego te brinda la oportunidad de subir al puesto más alto del podio para restregarles tu victoria a los demás.

Acerca de... Nachman

Quedándome sin huella en el pulgar y soñando con la próxima generación de consolas.

Ver artículos archivados por Nachman

Sin Comentarios

Actualmente no a hay comentarios en London 2012. Quizá quieras añadir uno tuyo?

Dejar un Comentarios

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies